Entregan mobiliario educativo a siete escuelas del departamento

En coordinación con el Ministerio de Educación, están respondiendo a una necesidad que han identificado en establecimientos de los municipios de San Luis Jilotepeque, San Pedro Pinula y San Carlos Alzatate, quienes carecen de mobiliario escolar, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

MIRA: Imparable la violencia en Jalapa, dos muertos y al menos tres heridos el pasado fin de semana

Esperan que el ciclo educativo se retome como esta establecido y lo que ellos quisieran en este momento es generar las condiciones mininas e ideales para que los niños y niñas retornen a las escuelas de una manera digna.

Han estado apoyando con mobiliario escolar, que consiste en mesas hexagonales, con un costro aproximado de 1,200 quetzales el set, que contiene seis mesas, además se están entregando pizarrones, debido a que en el municipio de San Carlos Alzatate han identificado que carecen de ellos y en algunos lugares usan pizarrones de yeso y quieren generar condiciones distintas en este aspecto educativo.

Son siete escuelas las que están siendo beneficiadas con la entrega de estos mobiliarios educativos, así mismo están haciendo entrega de kits de higiene para que, cuando regresen los niños y niñas a las escuelas tengan las condiciones de bioseguridad para continuar sus procesos educativos.

Relacionado